EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE MADRID FUSIÓN MANILA 2016 : “EL COMERCIO DEL GALEÓN DE MANILA : ENCUENTRO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE”

Se celebró con gran éxito en Manila en el SMX Convention Centre la segunda edición  del Congreso y Feria Gastronómica Madrid Fusión Manila 2016.

Por segundo año consecutivo este evento fue fruto de la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Filipinas,  Foro de Debate (Madrid Fusión) y la Consultora ARUM e ICEX.

Del 7 al 9 de Abril, en Manila  bajo el lema: “El  comercio del Galeón Manila: Encuentro entre Oriente y Occidente”.

Tres días de ponencias a cargo de un grupo de prestigiosos cocineros de ambos continentes; zona de exposición comercial con demostraciones sobre productos españoles y filipinos cuyo objetivo ha sido potenciar el intercambio de productos de alimentación entre ambos países; y un festival gastronómico, Sabores de Filipinas, en el que han participado los mejores restaurantes del país y que durará todo el mes de abril.

La cumbre gastronómica que registró más de 1400 participantes al congreso, 17 países representados, y más de 224 empresas exhibidoras, ha sido todo un éxito con más 8.000 asistentes.

Los protagonistas del evento han sido cocineros y ponentes procedentes de ambos lados del mundo.

Desde Occidente:

Antonio Sánchez de Mora (Sevilla, España); Ricard Camarena (Ricard Camarena, España); Jordi Butrón (EspaiSucre, España); Dani García (Dani García, España); Oscar Calleja (Annua, España); Fernando Pérez Arellano (Zaranda, España); Virgilio Martínez (Central, Perú); Enrique Olvera (Pujol, México); Joan Roca (El Celler de Can Roca, España); y Jorge Vallejo (Quintonil, México).

Desde Oriente:

Michael Apiras (Scout´s Honor & Le Petit Soufflé, Filipinas); Kevin Cherkas (Cuca, Indonesia); Leah Cohen (Pig & Khao, Estados Unidos); Amy Besa & Romy Dorotan (Purple Yam, Filipinas y Estados Unidos); Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Japón); Tatung Sarthou (Filipinas); David Thompson (Nahm, Tailandia); Nurdin Topham (Nur, Hong Kong); Jungsik Yim (Jungsik, Corea del Sur).

La despensa filipina, rica en frutas, verduras y condimentos, desconocida para la mayoría de los occidentales ha despertado el interés de los cocineros europeos durante la celebración de la segunda edición de Madrid Fusión Manila. Guiados por la nombrada como mejor cocinera de Asia 2016 Margarita Fores tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía local filipina, influencia luego mostrada en las presentaciones del SMX Convention Center de Manila.

De forma paralela al congreso gastronómico el SMX Convention Centre de Manila acogió una feria de productos, con stands de varios países y la participación de España con un pabellón español patrocinado por el ICEX y La Oficina Comercial Española en Filipina en el que se mostraron, vinos, jamones, embutidos, quesos, conservas y otros alimentos que buscan un hueco en el mercado filipino.

Imagen115

Paralelamente y dentro de esta ferias internacional de productos se realizaron durante los tres días, catas, presentaciones, degustaciones a cargo de empresas españolas y filipinas y dirigidas por la consultora ARUM  y la Oficina Comercial de España en Filipinas.

ARUM_slider1