Jornadas de Alimentación y Gastronomía Españolas en Zurich (Suiza)

Seminario formativo a cargo de Paco Roncero

El 10 de Marzo de 2011 se celebró una Jornada de Alimentación y Gastronomía Españolas en Zúrich (Suiza).Organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con la colaboración de ARUM.

El evento tuvo lugar en el Restaurante RÜSTEREI. Participaron por parte española 15 empresas y asistieron a los eventos y la cena más de 70 importadores, jefes de compra de supermercados, y algunos restaurantes.

El objetivo principal es el de impulsar las ventas de productos alimentarios españoles en diferentes mercados, especialmente en los segmentos de hostelería, restauración y en el de gama Gourmet así como en la gran distribución.

Suiza ocupa en la actualidad el 9º puesto en el ranking de exportaciones europeas, por lo que Suiza supone uno de los principales mercados para la exportación de productos agroalimentarios españoles.

Con el fin de dar a las jornadas un planteamiento diferente se decidió dar al evento un enfoque más innovador y selectivo. Así, la Jornada se centró principalmente en una cena elaborada por el cocinero español de 2 estrellas Michelin, Paco Roncero (restaurante “La Terraza del Casino”), con el fin de aumentar el atractivo del acto para los profesionales suizos y poder mostrar la amplia oferta gastronómica de la que gozan nuestros productos.

La jornada se componía de:

  • Una exposición de productos españoles participantes previa a la cena, en el restaurante Rüsterei, que se concentró en aproximadamente 2 ½ horas, con el objetivo de poder iniciar contacto con los invitados.
  • Un único seminario formativo a cargo de Paco Roncero sobre técnicas de la gastronomía española moderna en la que se degustaron varias tapas.
  • Cena “Discover Spanish Taste Dinner”: elaborada por Paco Roncero y basada en la cocina creativa española. Durante la cena, las empresas españolas pudieron continuar con el contacto con los importadores e intercambiar opiniones sobre el mercado y las posibilidades de sus productos.

Una exposición de productos españoles participantesCena “Discover Spanish Taste Dinner”