MADRID FUSION MANILA (Manila 23-25 abril 2015)

 

ARUM y el Departamento de Turismo de Filipinas han firmado un acuerdo para organizar este importante evento en Filipinas, el cual incluye un congreso gastronómico, una feria comercial con expositores y un programa de actividades basadas en la cocina española y sus productos.

El acuerdo fue firmado también por FORO DE DEBATE, la organizadora del congreso Madrid Fusión en España, el cual ha sido durante más de 12 años el evento gastronómico más importante en el país.

El principal objetivo de MADRID FUSION MANILA es promocionar la gastronomía asiática y filipina y este país como principal destino gastronómico, el cual ha sido declarado año de Visite Filipinas 2015.

España ha sido escogida como primer país anfitrión en este evento para resaltar los más de 370 años de historia común, lazos de unión, fusión de culturas y gastronomía filipina y española. Este evento fortalecerá lazos comunes y mejorará la interacción entre los dos países.

MADRID FUSION MANILA presenta una oportunidad única para las empresas españolas de hacer contacto con los importadores y principales clientes filipinos, para poder exhibir e introducir sus productos en el país que ha crecido de manera rápida los últimos tres años. Apoyará también la labor de las compañías españolas que ya venden allí sus productos.

En este evento participarán tanto compañías españolas como filipinas de alimentación y bebidas, así como de equipamiento y material de cocina.

Los tres principales componentes de MADRID FUSION MANILA son:

  • Congreso Gastronómico; FORO DE DEBATE, la organizadora de Madrid Fusión será la encargada de organizar el congreso y seleccionar 8 prestigiosos chefs españoles y 8 filipinos. Este congreso incluirá presentaciones, conferencias y demostraciones.
  • Feria Exposición Comercial, coordinada por ARUM, con ayuda del ICEX y la Oficina Comercial Española en Manila, se expondrán productos alimentarios y bebidas, así como material y equipamiento de cocina de empresas españolas y filipinas a importadores, distribuidores y otros visitantes especializados de la región.
  • Actividades Gastronómicas paralelas, en Manila las cuales incluirán festivales gastronómicos, competiciones de tapas, y otros eventos gastronómicos relacionados