Primer ‘Pabellón de vinos de España’ en EXPOVINIS 2013

Expovinis2013

La Federación Española del Vino (FEV) ha organizado en SÃO PAULO – BRASIL del 24 al 26 de Abril del 2013, en colaboración con Arum Estrategias Internacionalización y el ICEX y, el primer ‘Pabellón de Vinos de España en la feria Expovinis Brasil 2013, que ha reunido a los principales profesionales brasileños y a bodegas y organismos no sólo de Brasil, sino de países como España, Francia, Italia, Chile o Argentina. La feria también contó con programas de reuniones y otras actividades como el concurso Top Ten, donde se eligen los 10 mejores vinos de la exposición.

El ‘Pabellón de Vinos de España’ ocupó una superficie de 130 metros cuadrados y participaron 10 empresas que expusieron vinos de distintos tipos y de diferentes Denominaciones de Origen, poniendo de relieve la variedad y calidad de los vinos españoles. Además, el pabellón ha contado con un stand institucional de la FEV para atender a los expositores y a los visitantes, que fueron muy numerosos.

Dentro del stand español en una sala de degustaciones propia, se celebraron ocho seminarios – degustaciones dirigidas a profesionales del sector durante los tres días de la feria. En seis de ellas se cataron vinos españoles bajo diferentes temáticas, como por ejemplo, ‘Maridaje de Vinos con Jamón Ibérico’ o ‘Vinos elaborados con uva variedad Tempranillo’. Estos seminarios fueron presentados por los expertos Arthur Azevedo y Walter Tommasi, que cuentan con un gran reconocimiento en Brasil. Las otras dos degustaciones – seminarios fueron dirigidas por los importadores de dos empresas españolas del pabellón. Cabe destacar el enorme éxito que tuvieron las degustaciones – seminarios, que no pudieron acoger a todos los interesados ya que el espacio era limitado.