Proyectos

Promoción Productos Gourmet U.E en EE.UU y Canadá 2004 -2006

En colaboración con la Unión Europea (DG Agriculture) y Federaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas de Francia (ANIA), Portugal (FIPA), Italia (Federalimetare) y España (FIAB).

Consorcio del JamónARUM diseñó la estrategia y fue el director con FIAB. También fue el organismo ejecutor de este programa durante los años 2004, 2005 y 2006.

Actividades realizadas:

  • Pabellones europeos divididos por sectores en ferias en Estados Unidos (Fancy Food Shows en Nueva York y San Francisco) y Canadá (SIAL MONTREAL) con participación de cocineros europeos en EE.UU y Canadá.
  • Concurso, selección y contratación de agencias de Relaciones Públicas y de Comunicación
  • Jornadas para profesionales en Toronto y Chicago
  • Invitación a periodistas del sector, cocineros y dueños de restaurantes, de Estados Unidos y Canadá a visitar empresas en Francia, Portugal, Italia y España
  • Material de promoción: folletos, artículos de prensa, catálogos, …

Plan Agroalimentario de España en China 2007 – 2009

Proyecto de coordinación de todas las actividades de promoción agroalimentaria española en la República China (incluidos Hong Kong y Macao) en el segundo año.

Participantes:España pabellón

  • Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
  • Ministerio de Medio Ambiente, Medios Rural y Marino (MARM)
  • Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
  • Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)
  • Confederación de Cooperativas de España
  • Organismos de promoción de Comunidades Autónomas (17) del Estado Español

Arum diseñó el primer borrador del plan, sus objetivos, estrategias para tres años y definió un primer programa de actividades de promoción.

Actividades realizadas:

  • Convocatoria y dirección del Comité de Coordinación de España
  • Asistencia a algunos Comités de Coordinación locales en Hong Kong, Peking y Shanghai
  • Planificación y coordinación de actividades de promoción en ferias de alimentación y bebidas en China.
  • Reuniones con importantes chinos
  • Planificación anual de actividades de promoción en colaboración con los miembros del Comité y las oficinas comerciales de España y autonómicas en China
  • Resumen de las reuniones e informes anuales y final

Asesoramiento de Comercio Exterior

Instituto de Promoción de Castilla La Mancha (IPEX)Instituto Español de Comercio Exterior
Asesoría al Plan de Internacionalización de Castilla La Mancha (con PRODESCON).

Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria
Estudio creación de un Centro Andaluz del Vino en Jerez (con PREMU).

Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Estudio sobre el canal HORECA en Reino Unido, Portugal y Benelux (con PRODESCON).

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)
Estudio sobre el impacto en el Sector Agroalimentario español de la producción de biocarburantes (con PRODESCON).

Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

  • Estudio sobre el canal HORECA en Reino Unido (con PRODESCON).
  • Estudio sobre el canal HORECA EN Portugal (con
    PRODESCON).
  • Estudio sobre el canal HORECA EN Benelux (con PRODESCON).

Comisión Oleícola Internacional (COI)

  • Asesoramiento en la evaluación y valoración de propuestas de estudio en China, Rusia y EEUU y Canadá.
  • Asesoramiento en la evaluación y valoración de propuestas de campañas de promoción en China y Rusia.