¿Qué ofrece ARUM?

Consultoría Estratégica y Asesoramiento

  • Asesoramiento estratégico y de ejecución a empresas, asociaciones e instituciones.
  • Consultoría sobre programas y actividades de información, formación y promoción.
  • Información sobre mercados y sectores.
  • Diagnósticos sobre la internacionalización de empresas.
  • Selección de importadores y distribuidores.

Análisis de Capacidad Exportadora / Internacionalización

  • Estudios de mercado e informes específicos y sectoriales.
  • Análisis de productos, sectores y mercados.
  • Estudios sobre la oferta exportable de empresas, sectores, asociaciones y otros.
  • Diagnósticos sobre la capacidad exportadora.

Planes, Proyectos, Campañas, Actividades de Promoción

  • Análisis y estudio de las necesidades del cliente.
  • Diseño y propuesta de un plan estratégico de promoción.
  • Definición de objetivos, estrategias y acciones.
  • Planificación, ejecución y seguimiento.
  • Evaluación de programas de promoción.

Organización de Actividades de Promoción en el Exterior

  • Diseño y organización de:
    • Promociones, ferias, jornadas y presentaciones.
    • Actividades de promoción gastronómica: degustaciones, semanas gastronómicas, cenas demostraciones…
  • Contratación de espacios, agencias, expertos, cocineros…
  • Diseño de campaña de publicidad y material de promoción.
  • Además, ARUM entregará informes periódicos y una completa evaluación final.

Estrategias de Apoyo y Penetración en España y U.E

  • Nuevo proyecto de colaboración de varios consultores internacionales, dirigido por ARUM.
  • Asesoramiento a organismos, asociaciones y empresas de países extracomunitarios.
  • Plan estratégico con objetivos definidos para penetración de empresas en España y los países de la U.E.
  • Diseño, planificación y ejecución de las actividades de promoción.
  • Estudios e informes de mercado por países, áreas, sectores y segmentos específicos, cadena de valor e identificación de importadores y distribuidores.
  • Encuentros empresariales, planes de negocio, promociones, ferias…
  • Contratación de agencias y expertos.
  • Visitas profesionales a puntos de venta, tiendas gourmet y restaurantes (food service).
  • Formación en origen y en destino.
  • Seguimiento y evaluación de cada actividad.

Otras Actividades

  • Evaluación de programas de promoción de interprofesionales, organismos y programas de promoción de la Unión Europea.
  • Traducción especializada en gastronomía tradicional y de vanguardia para textos, folletos y presentaciones.
  • Cursos de formación, conferencias y seminarios.
  • Información a empresas y organismos en origen, y a diferentes operadores en destino.